Tegucigalpa. El pasado viernes 2 de junio, la ministra Annarella Vélez de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, visitó el municipio de Trujillo, Colón, como parte del acercamiento con las comunidades para establecer lazos de hermandad.
Durante su recorrido Vélez, compartió las expresiones artísticas-culturales, raíces ancestrales, historia, ritos, artesanías y formas de vivir de las comunidades. Asimismo, estableció una reunión de acercamiento con el alcalde Héctor Mendoza, para dar seguimiento a futuros proyectos como ser una Casa de la Cultura y Casa de Cultura Pech, estos proyectos permitirán el desarrollo cultural y artístico de Trujillo.
Aprovechando su gira por el litoral Atlántico y en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. En ocasión de esta importante fecha, la ministra Annarella Vélez, participó en las actividades de concientización para la conservación del Medio Ambiente que realizó el Jardín Botánico y Centro de Investigación Lancetilla en coordinación con la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).
En su discurso la ministra llamó a las nuevas generaciones a la salvaguarda y conservación del Ambiente, rescatando como patrimonio natural de los pueblos, “seguimos construyendo a través del arte y la cultura, una conciencia de salvaguarda y respeto a nuestros patrimonios naturales” agregó la ministra Annarella Vélez.