SECAPPH participa en la inauguración de la Escuela Experimental de Niños y Niñas para la Música

Tegucigalpa. En el proceso de refundación, el gobierno de la República, que preside la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, avanza con pasos firmes hacia el desarrollo cultural y artístico, este martes 6 de mayo a través de la Secretaría de Educación se realizó la inauguración oficial de la Escuela Experimental de Niños para la Música.

El evento realizado en la colonia Hato de en medio de la capital, reunió a autoridades del gabinete de gobierno, entre ellas nuestra ministra de cultura Annarella Vélez del Poder Legislativo y gobierno municipal, quienes dieron fe al proyecto de restauración de este centro educativo, que ahora cuenta con modernas instalaciones.

La ministra Annarella Vélez ha sido pieza fundamental para la refundación de políticas culturales y artísticas

Educación para la vida

Con este proyecto el Gobierno del Socialismo Democrático, ya suma 6 mil centros educativos restaurados y equipados a nivel nacional, un proyecto que en tres años de gobierno ha dado pasos gigantes, mostrando que la educación es prioridad para el Estado de Honduras.

La Escuela Experimental de Niños para la Música, es una muestra del compromiso con la educación, el arte y la cultura, que busca desarrollar el talento artístico infantil en Honduras.

Asimismo, la Secretaría de Educación destacó su compromiso con el personal docente al proporcionar sus respectivos nombramientos, asegurando la permanencia laboral en el centro educativo.

Ya suma 6 mil centros educativos restaurados y equipados a nivel nacional

Arte y cultura para el desarrollo

El fomento del arte y la formación académica van de la mano, construyendo ciudadanas y ciudadanos con talento artístico y valores, que son fundamentales para el desarrollo social de Honduras.

Este es un espacio que ha sido símbolo de la resistencia cultural y la identidad nacional, esta institución es una de las cinco escuelas de música que forman a generaciones de músicas y músicos hondureños.

“Hoy tenemos la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras. En aquel momento había 12 Casas de la Cultura y muchas de ellas, sobrevivientes del gobierno del poder ciudadano del presidente Manuel Zelaya Rosales, casas del pueblo que se negaron a morir.  Y en tres años con tres meses, son ya 50 Casas de la Cultura a lo largo del territorio nacional”, recalcó, la Presidenta Xiomara Castro.

Desde la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, celebramos iniciativas como éstas, que promueven el arte y la cultura para el desarrollo del país.

 

Te puede interesar: LA SECAPPH CELEBRA LOS PREMIOS “MES DE LA HERENCIA AFRICANA EN HONDURAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *