Inicio ➜ Probidad y Ética Pública
El Comité de Probidad y Ética es el organismo interno responsable de promover la cultura de la honestidad dentro de la institución y velar por el cumplimiento del Código de Conducta Ética del Servidor Público. Su labor es fundamental para garantizar que cada acción administrativa y cultural se realice bajo los principios de transparencia, integridad y responsabilidad.
El Comité desempeña un papel estratégico en la consolidación de una gestión pública íntegra. Entre sus funciones destacan:
El Comité de Probidad y Ética funciona como la conciencia moral de la SECAPPH. Su misión es mantener vivos los valores de honestidad, respeto y responsabilidad que deben guiar la labor del servidor público, especialmente en una institución dedicada a preservar, proteger y promover la riqueza cultural del país.
La cultura y el arte florecen cuando existe confianza. Este comité es esencial porque garantiza el uso adecuado y transparente de los recursos destinados a resguardar los patrimonios culturales de los pueblos. Al consolidar un ambiente laboral basado en la ética, fortalecemos la legitimidad de nuestra gestión, dignificamos el servicio público y reforzamos la relación de confianza con la ciudadanía.
La ética pública es el cimiento sobre el cual construimos y preservamos el patrimonio cultural de nuestra nación.»