La función de la Gerencia Administrativa es la responsable del manejo y buen funcionamiento de las operaciones de la secretaría. Abarca la gestión del presupuesto, la supervisión de los recursos humanos, la gestión y mantenimiento de tecnología y la organización de materiales y servicios generales, que incluye las tareas de adquisiciones y suministros, así como el cuidado y control de los bienes bajo su responsabilidad.
La función de la unidad de Recursos humanos en la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras es crucial para el desarrollo y la ejecución de las políticas culturales y artísticas del país. Esta área se encarga de gestionar y administrar el recurso humano que conforma la institución, incluyendo a los empleados, artistas, expertos culturales y profesionales relacionados con las diversas disciplinas artísticas y culturales de los pueblos.
Las responsabilidades de recursos humano incluyen:
Asegurar el oportuno suministro, disponibilidad y administración de bienes y servicios necesarios para desarrollar y alcanzar los objetivos institucionales previstos para la gestión, de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.
Administrar los procesos de contratación de bienes y servicios, manejo de bienes de consumo, de uso y disposición de bienes de uso para asegurar el desarrollo pertinente de las actividades de la institución en el marco de los objetivos institucionales.