Gerencia Administrativa

La función de la Gerencia Administrativa es la responsable del manejo y buen funcionamiento de las operaciones de la secretaría. Abarca la gestión del presupuesto, la supervisión de los recursos humanos, la gestión y mantenimiento de tecnología y la organización de materiales y servicios generales, que incluye las tareas de adquisiciones y suministros, así como el cuidado y control de los bienes bajo su responsabilidad.

Recursos Humanos

La función de la unidad de Recursos humanos en la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras es crucial para el desarrollo y la ejecución de las políticas culturales y artísticas del país. Esta área se encarga de gestionar y administrar el recurso humano que conforma la institución, incluyendo a los empleados, artistas, expertos culturales y profesionales relacionados con las diversas disciplinas artísticas y culturales de los pueblos.

Las responsabilidades de recursos humano incluyen:

Funciones

  • Selección y contratación: se encargan de reclutar y seleccionar a los profesionales más capacitados en el campo cultural y artístico para ocupar posiciones clave dentro de la secretaría.
  • Capacitación y desarrollo: proporcionan programas de capacitación y desarrollo para mejorar las habilidades y competencias de los empleados asegurando un equipo altamente calificado y actualizado.
  • Bienestar laboral: se preocupan por el bienestar y la satisfacción de los empleados, fomentando un ambiente de trabajo positivo y promoviendo el equilibrio entre vida laboral y personal.
  • Gestión administrativa: manejan aspectos relacionados con la nómina, horarios, permisos y otros asuntos administrativos del personal y los artistas.

Unidad Local de Bienes

Asegurar el oportuno suministro, disponibilidad y administración de bienes y servicios necesarios para desarrollar y alcanzar los objetivos institucionales previstos para la gestión, de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.

Administrar los procesos de contratación de bienes y servicios, manejo de bienes de consumo, de uso y disposición de bienes de uso para asegurar el desarrollo pertinente de las actividades de la institución en el marco de los objetivos institucionales.

Responsabilidades

  • Adquisición y distribución de los bienes materiales requeridos para el buen funcionamiento de la SECAPPH.
  • Delegación de la custodia de los bienes materiales a los diferentes miembros de la organización según sus necesidades para cumplir con sus funciones institucionales.
  • Gestión del uso adecuado de los bienes de la institución y deducción a los empleados que hicieran un mal uso de las mismas.
SECAPPH