Noche Cultural y Literaria en homenaje a Juan Ramón Molina

Tegucigalpa, noviembre de 2024. Por instrucciones de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se llevó a cabo una memorable Noche Cultural y Literaria en honor al ilustre poeta hondureño Juan Ramón Molina.

La ministra Annarella Vélez, junto con el embajador de Honduras en El Salvador, Carlos Sandoval, y otras destacadas autoridades, artistas y amantes de la literatura, asistieron al evento que tuvo lugar en la República de El Salvador.

Además, contó con la participación de nuestra Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Honduras.

Esta actividad también fue una iniciativa del canciller Enrique Reina y del secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya. El homenaje sirvió como un espacio para resaltar el legado literario y cultural de Molina, considerado un símbolo de identidad y hermandad en Centroamérica.

 

Noche Cultural y Literaria en homenaje al Poeta Juan Ramón Molina
Juan Ramón Molina, pilar fundamental en la historia de la literatura hondureña y centroamericana.

Molina como un gigante de las letras centroamericanas

La ministra de la Secretaria de las Cultura, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), Annarella Vélez, brindó un emotivo recital de poemas del autor, destacando la trascendencia de su obra en la literatura centroamericana.

“En representación del gobierno de Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, extendemos un abrazo fraterno a todos aquellos que se sienten inspirados por el legado de Juan Ramón Molina. Que su vida y su obra sigan iluminando el camino hacia una integración cultural más profunda y enriquecedora entre nuestros pueblos.”  expresó Vélez  en su discurso.

Asimismo, la presidenta Xiomara Castro a través de un video envió un emotivo mensaje destacando que “las palabras y las obras de Juan Ramón Molina siguen alimentando el alma y el espíritu de nuestros pueblos.”

Noche Cultural y Literaria en homenaje al Poeta Juan Ramón Molina
La compleja historia de la poesía está llena de omisiones, olvidos e injusticias.

Lazos de hermandad

El homenaje a Molina no solo celebró la vida y obra de un poeta universal, sino que también reforzó los lazos de hermandad entre Honduras y El Salvador, recordando el papel transformador del arte y la literatura en la cohesión social y cultural de Centroamérica.

 

Te invitamos a leer:  Honduras a través de la SECAPPH se une a IBERESCENA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *