La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró el proyecto de iluminación en el departamento de Olancho, el cual benefició a más de 15 mil habitantes. El proyecto abarca 12.3 kilómetros de alumbrado público, iluminando a más de 2,400 viviendas, en diversas comunidades de la región.
Las comunidades beneficiadas por el proyecto incluyen Limones, La Sierra, Las Minas, La Talanquera, Juticalpa, Tulín, Jutiquile, Boquerón, Catacamas, la UNAG y Barrio La Mora, además se iluminó un tramo de 900 metros de la carretera que conduce al Hospital «Hermano Pedro», mejorando así la seguridad y calidad de vida de los habitantes.
Durante la inauguración, que contó con la presencia del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y el ministro de Energía, Erick Tejada, los habitantes expresaron su alegría y gratitud por la llegada del alumbrado a sus calles, lo cual representa un avance significativo para la región.
La presidenta Castro aprovechó la ocasión para destacar y agradecer el apoyo político que les han brindado los habitantes de Olancho durante su carrera política, tanto a ella como a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.
En su discurso, la mandataria afirmó: “Cuando yo les digo que somos diferentes, es por eso, porque estamos marcando una diferencia, porque somos diferentes, no nos pueden comparar bajo ningún punto.”
Le puede interesar: UNESCO reconoce el casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Este proyecto forma parte de una serie de inversiones en infraestructura que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro impulsó en su mandato. Desde que asumió la presidencia, se destinaron 14 millones de lempiras en proyectos para mejorar el país, con énfasis en carreteras, caminos productivos, ocho hospitales y canchas deportivas.
A un año de concluir su mandato, la presidenta ha cumplido con la mayoría de sus promesas de campaña, destacando logros como la derogación de la ley de secretos y la eliminación de la ZEDES. Este proyecto de iluminación en Olancho es solo una muestra del compromiso de su gobierno con el bienestar de la población hondureña.