Tegucigalpa. Honduras ha sido testigo del Germanor Faller, un evento que estrecha lazos culturales entre comunidades.
Una delegación hondureña, encabezada por la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblo de Honduras Annarella Vélez, junto con el embajador en España, Marlon Breve, y otros representantes, se han unido a los artistas chimeneros en una visita a Bonrepós i Mirabell.
Durante esta visita, la delegación tuvo oportunidad de conocer de primera mano la Falla Bonrepós i Mirambell, un monumento que forma parte de las tradicionales ¨Chimeneas Gigantes¨. Estas estructuras, que también se queman como parte de la celebración, son un símbolo de la cultura y la creatividad.
La ministra Annarella Vélez, encabezó esta comitiva hondureña junto al alcalde de Santa Bárbara y el señor embajador de Honduras en España Marlon Brevé.
Un nuevo lazo de hermandad
La alcaldesa de Bonrepós, Raquel Ramos, recibió a la representación hondureña y compartió una matinal fallera con un desayuno en el casal. El espíritu de hermandad quedó plasmado en la firma de un borrador de protocolo entre la ministra Vélez y la alcaldesa Ramos, donde se establecen actividades conjuntas y se reafirma el compromiso de fortalecer los lazos culturales entre las dos naciones.
La ministra Annarella Vélez, expresó su entusiasmo: ¨Estoy muy feliz de estar aquí para contribuir a establecer un vínculo de hermandad entre los pueblos de Trinidad Santa Bárbara. A través de esta carta de intenciones, buscamos desarrollar proyectos artísticos, culturales y creativos, así como intercambio técnico para mejorar la presentación de nuestras chimeneas gigantes. ¨
Le puede interesar: II Congreso de Ciencias Políticas: “Nueva arquitectura hacia la construcción de una Política Pública Cultural”
Este encuentro representa una oportunidad única para fomentar la formación cultural y estrechar lazos entre Honduras y España, a través de la tradición que caracterizan a ambos países.